La tecnología está basada en el uso de uno o más cartuchos de propelente en el interior de una perforación, que puede ser rellenada con agua, riles u otro fluido, los cuales al ser activados, generan gases cuya presión es transferida a través de la columna de fluido como tensión mecánica y que se libera con la fractura a la tracción de la roca.
La deflagración es una quema rápida de propelente a velocidad inferior a la del sonido, a diferencia de la detonación de los altos explosivos, que va acompañada de una fuerte onda de choque y sonido.
Las principales ventajas del sistema de deflagración de Magnum Llaima se basan en que no genera contaminación atmosférica ni acústica, suprime la vibración y reduce al mínimo la proyección de fragmentos de roca. A la vez, cuenta con un mecanismo de activación mecánica o eléctrica que brinda seguridad, simplicidad y precisión, destacan desde la empresa.
Minería y construcción son dos de las principales áreas de aplicación de esta tecnología, incluyendo trabajos en canteras, pirquenes, anclajes y fortificaciones, entre otros.
Fuente: La Tercera
Martes 17 de Diciembre de 2024 22:54Escuela de Oficios de Sodexo: Exitosa capacitación de Jefes de Turno y SupervisoresSodexo sigue apostando por la formación continua de sus colaboradores(as) con el cierre exitoso de la Escuela de Oficios de Jefes(as) de Turno y Supervisores(as), un programa que durante dos semanas ofreció capacitación técnica y relacional a un grupo de veinte colaboradores(as) de distintos sitios de la compañía a lo largo del país. Ver más... |
Jueves 05 de Diciembre de 2024 21:53DRS Ingeniería y Gestión: Experiencia, compromiso e innovación a toda prueba en obras de gran envergaduraCon un alto enfoque en la seguridad de los equipos y la continuidad operacional de los proyectos, la empresa tiene la capacidad de asumir nuevos y desafiantes proyectos en el área de la minería. Ver más... |