La segunda solución involucra la inyección de capital mediante una ley de recapitalización estructural de la firma, que puede funcionar a través de una meta (de Ebitda, por ejemplo), basada en un superávit efectivo del PIB, mayor o igual a 1%.
Otra fórmula sería también a través de esta ley, pero con una política permanente de retención de dividendos (40%). Hay otras opciones como la derogación de la Ley Reservada del Cobre, acompañada de una ley de retención y un ajuste a la ley, limitando el monto a la generación de excedentes.
Las dos restantes implican el uso del Fondo Estratégico de las Fuerzas Armadas, o bien, acogerse a la ley de capitalización que implica la entrega de US$800 millones por año entre 2016 y 2018.
Fuente: La Tercera
Martes 17 de Diciembre de 2024 22:54Escuela de Oficios de Sodexo: Exitosa capacitación de Jefes de Turno y SupervisoresSodexo sigue apostando por la formación continua de sus colaboradores(as) con el cierre exitoso de la Escuela de Oficios de Jefes(as) de Turno y Supervisores(as), un programa que durante dos semanas ofreció capacitación técnica y relacional a un grupo de veinte colaboradores(as) de distintos sitios de la compañía a lo largo del país. Ver más... |
Jueves 05 de Diciembre de 2024 21:53DRS Ingeniería y Gestión: Experiencia, compromiso e innovación a toda prueba en obras de gran envergaduraCon un alto enfoque en la seguridad de los equipos y la continuidad operacional de los proyectos, la empresa tiene la capacidad de asumir nuevos y desafiantes proyectos en el área de la minería. Ver más... |